«La Rebelión esta en marcha» – Programa 29/07/2020

ARRANCAMOS CON TODO!!

En el día de ayer, miércoles 29 de julio comenzamos a trasmitir en vivo.

El primer primer programa de radio que debutó fue el de la escuela de adultos de la escuela secundaria N° 37 » Ernesto Che Guevara».

El programa comenzó a las 15 hs con la conducción de Federico Ramírez y la producción de Emiliano Cracco, con la asistencia del tallerista de teatro Hernan Reyero en la producción técnica y fotografías. Karina Seivane (encargada del espacio de lenguaje radial) se encargo de preparar a las estudiantes para la instancia radial.

Nos acompañaron tres estudiantes de la E.S.A (escuela secundaria de adultos) las cuales han logrado manifestar su alegría por la apertura de un espacio necesario en nuestra zona. Así como también,se mostraron contentas al saber que familiares y amigos, inclusive sus hijos, las estaban escuchando. En ese intercambio nos contaron experiencias de vida, anécdotas y como logran llevar estos tiempos de cuarentena.

Luego recibimos la visita del secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, y el concejal Gastón Etchepare recorrieron el Dispositivo del barrio Los Pájaros, que desde hace cinco años lleva adelante programas de prevención, concientización y contención para niños, jóvenes y adultos ante flagelos como la drogadicción, entre otros.

Por ultimo entrevistamos a Silvana Elgart del equipo directivo de la escuela Che Guevara e integrante del equipo de trabajo del DIAT , quien nos comento que «en los últimos años esta zona de la ciudad ha crecido muchísimo en cuanto a población, y eso es importante tener en cuenta para el trabajo interinstitucional». «El espacio es ideal, porque es único en la zona, y el trabajo entre las distintas instituciones para aprovechar estos recursos y fortalecer las acciones que se realizan, desde una perspectiva de desarrollo humano, es fundamental», agregó y explicó que «la radio está pensada no sólo para la participación comunitaria, sino también como un espacio de formación para aquellos a quienes les interese el medio y también como un proyecto autogestivo, es decir un proyecto de vida», agregó.

Desde Rebelión Cultural, felicitamos a todos los actores de este nuevo proyecto y esperamos que puedan surgir nuevos emprendimientos, en esto que creemos es la mejor manera de integrar a las personas que mas necesitan al sistema educativo y productivo en dicha comunidad.

Página Web:

https://rebelioncultural.com.ar/

Redes Sociales:

Fans Page: https://www.facebook.com/Rebeli%C3%B3n-Cultural-112357910554468/

Instagram: https://www.instagram.com/radio.rebelioncultural/

Twitter: https://twitter.com/RebelionCultur1

App Radio Online: https://play.google.com/store/apps/details?id=laradio.online.radiorebelionculturalok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 11 =