Centro de Estudiantes de la Escuela «Che Guevara»

Miércoles 5 de Agosto 2020

No se detienen!!. Los chicos del Centro de Estudiantes nos cuentan todas las novedades sobre su trabajo en medio de la Pandemia.

Hoy nos acompañaron en el vivo de radio Rebelión Cultural dos integrantes del Centro de Estudiantes y representantes del Senado Juvenil de la Escuela Secundaria Nº 37 «Ernesto Che Guevara» acompañados por la Profesora, y coordinadora de estas actividades, Agustina Monte.

            Janet De Lamadrid hace 2 años que milita para la Escuela desde el Centro de Estudiantes y el Senado, por su parte Victoria Alfonso se sumo en este 2020 como delegada y representante del Senado Juvenil.

Invitadas del programa.

            Janet, estudiante de 4º año, y Victoria, estudiante de 5º año, nos contaron que en este ciclo lectivo, a pesar de la pandemia, se formo desde la virtualidad el Centro de Estudiantes con representantes de cada año y curso para participar y representar la Escuela en los diferentes eventos online que se llevan a cabo en la ciudad y la provincia.

            Para el Senado Juvenil el Proyecto a presentar trata sobre alimentación, Esto surge en 2019 en 5ºB cuando trabajaron en Literatura como hacer proyectos y algunos trataron la necesidad del comedor en la Escuela; ampliando esos proyectos, ya que en el Senado no puede presentarse un problema en particular sino uno que abarque a la provincia, le sumaron los problemas alimenticios en la ciudad y en la provincia y se decidió armar un proyecto sobre alimentación saludable que apoye y haga cumplir la ley provincial vigente pero que no se está poniendo en práctica, el estado debe ser garante de que en cada Escuela haya una propuesta e información de una buena alimentación para elección del estudiantado. Las chicas cuentan que todo el proceso enseña mucho porque a través del dialogo llegaron a consensuar opiniones, aprendieron a gestionar ante las autoridades, visibilizaron las problemáticas particulares y ampliaron la visión generando políticas para un futuro.

Para finalizar, las chicas pidieron a los padres y alumnos que se unan a este proyecto para que nuestra Escuela, y cada Escuela de la provincia, tenga un desayuno y un almuerzo saludable como lo merecen todos los estudiantes y así poder seguir cada uno con su sueño de terminar la escuela.

Staff de Rebelión Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =