NUESTRO BARRIO muestra sus talentos.

Son propuestas de nuestra Escuela enmarcadas en la dimensión pedagógica comunitaria como estrategia para lograr inclusión, y en un regreso a las aulas, continuar la trayectoria educativa.

La semana pasada nos acompañaron en el Programa Rebelión en la Che los profes que están con el Proyecto BARRIOS CON TALENTO, Ricardo Gobetto, profesor de música, y Adrián “Lalo” Labela, profesor de fotografía y video, para contarnos una propuesta respaldada por el CGE. para que los chicos de los barrios puedan mostrar su talento a través de la música o el video.

Nos contaron que hay muchos chicos interesados en sumarse a la propuesta y que los profesores de música, y otras materias, se están preparando para acompañarlos generando el espacio y armando pistas de música sobre las que podrán improvisar.

Adrian y Ricardo- sobre el proyecto Barrios con Talento.

“El Proyecto está estructurado para que sea audiovisual”, nos comenta Lalo y explica que en primer instancia los chicos harán un vídeo cantando, eso se enviará a una selección y en la recta final quedaran tres seleccionados a los que se les acompañará en todo el proceso de perfeccionamiento con Ojo Rojo, la productora, y por votación quedará el ganador a quien se le regala el video clip de su tema musical.

Siguiendo con los Proyectos para la comunidad, en el día de hoy nos visito en el vivo de REBELIÓN CULTURAL la Profesora Paola Segovia, profe de Arte de la Escuela Nº37 «Ernesto Che Guevara», que lleva adelante el Proyecto que también tiene disposición de interés educativo del Consejo General de Educación NUESTRO BARRIO TOMA COLOR.Ella nos informa que son 15 murales a realizarse en los Barrios cercanos a la Escuela y que el proyecto busca embellecer el barrio, hacer que las personas se sientan identificadas, crear pertenencia porque muchos han sido trasladados de zonas inundables y recién están comenzando el proceso de integración al nuevo espacio. 

Paola Segovia – Profesora de la escuela 37 » Ernesto Che Guevara»
Camila- Estudiante de la escuela de adultos

Participan alumnos, familias y docentes de la Escuela Che Guevara que ya están trabajando en grupos pequeños y respetando el protocolo de salud.

Algo que destacó fue que si bien van lento a causa de la pandemia, están avanzando en armar los bocetos que se utilizarán en las fachadas de los hogares que ya abrieron sus puertas.

Dos propuestas para que te sumes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cuatro =