«Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia»
Como comunidad educativa educamos con la convicción de que los hechos por los que hemos transitado y que tantas huellas han dejado en nuestro pueblo, no se deben olvidar.
Quienes fueron testigos presenciales y todos quienes se llamen argentinos, tenemos la obligación moral de conocer la verdad y contarla, para que no se calle la voz de la justicia, para que quienes fueron vedados del derecho de la libertad y la expresión, puedan a través de cada uno de nosotros, tener la tranquilidad de que no permitiremos tal atropello a los derechos humanos nunca más. Con compromiso, nos unimos al deseo de las abuelas de Plaza de Mayo, y honramos la vida de inocentes, después de 45 años.
En el marco del mes de la la Memoria por la Verdad y la Justicia, participamos de la campaña nacional e internacional propuesta por organismos de Derechos humanos que consistía en plantar 30 mil árboles los desaparecidos en la Dictadura cívico- militar iniciada en 1976 y por el futuro.
Participamos junto a profesores y estudiantes de actividades para conmemorar el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”
Acompañamos desde la Escuela la plantación de 21 árboles en el Polideportivo Víctor Oppel junto al Prof. Emiliano Cracco Coordinador ESA y un estudiante de la Secundaria de adultos.

Luego plantamos un árbol por la memoria en el patio de ingreso de nuestra institución junto a la Prof. Belén Typeck y Prof. Karina Vazquez y dos estudiantes de sexto año. De manera simultanea se realizo la actividad en la Escuela Primaria Nº74 «J . J . Valle» y en la Escuela Primaria Nº78 «Brazos Abiertos» donde como institución aportamos los arboles y nuestras intenciones sobre memoria, verdad y justicia.

En las distintas actividades participaron y acompañaron autoridades e integrantes de los DDHH de la ciudad, AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) Directivos de Instituciones Educativas e integrantes de AELAC (Asociación de Educadores de América Latina y el Caribe) dejando en todas las ceremonias los deseos, intenciones y/o pedidos de nuestros jóvenes y niños por la Memoria Verdad Y Justicia.

Plantamos memoria junto a niños y jóvenes vecinos de los barrios aledaños. Acompañaron familiares de Tito Maschio, desaparecido y recuperado hace dos años gracias a la lucha incansable de su familia. Contamos con la presencia de su hermano Eduardo ¡Momentos muy emotivos!

También compartimos esta hermosa propuesta de plantar un árbol por la memoria junto a estudiantes y profesores de la Escuela D-195 » Olivia Sara Córdova de Scattini», en su institución.

Agradecemos enormemente a Juan Mesa y a Eduardo Ponce, pertenecientes a la Asociación Belgraniana de Concordia, quienes nos donaron el Lapacho rosado para poder llevar a cabo esta actividad.
«UN PUEBLO CON MEMORIA ES DEMOCRACIA PARA SIEMPRE»