LA RADIO, NUESTRA FIEL COMPAÑERA DE TODOS LOS DÍAS

Un día como hoy, en 1950, se escuchó por primera vez la difusión de la radio Argentina. A partir de ese día se fueron dando momentos muy inolvidables tanto en la actualidad como en tiempos anteriores.

Nuestra compañera Rosa recuerda: “Junto con mi Mamá escuchábamos teleteatros en la década del 60’; recuerdo cuando el actor Jorge de Torre vino a la ciudad a representar el teleteatro Nazareno Cruz y el Lobo” (posteriormente llevado al cine por Leonardo Favio)

Tenemos, también, el testimonio del compañero Erico Oviedo, quien trabajó en un programa de radio durante la década del 90’: “Eran momentos inolvidables puesto que no habían teléfonos y no existían los mensajes de texto, sólo venían a la radio a llevar cartas, que también eran enviadas por motito mandado. Teníamos una cestita de mimbre llena de las cartitas de los oyentes, que se leían entre tandas”

La compañera Karen nos cuenta que: “yo conocí gente enviando mensajes a la radio, amistades, noviazgos, algunos y…ya está”

Para los compañeros más jóvenes, la radio les recuerda a las mañanas previas a ir a la escuela, cuando sus padres se informaban de los distintos sucesos del día.

Hoy en día tenemos el privilegio de tener, a partir del año 2020, en la escuela Che Guevara una radio propia, Rebelión Cultural, un programa que muestra la realidad contada por los alumnos y profesores. También cuenta con su propia página web y podcasts, todo producido por los propios estudiantes.

En el día de hoy estamos avasallados por el avance tecnológico y tenemos una gran amplitud de medios de comunicación; antes se escuchaban algunas noticias. Hoy día escuchamos lo que queremos oír gracias a las numerosas formas de comunicarse. También tenemos en nuestras manos la posibilidad de crear y construir nuestros propios medios de información y comunicación; así sea una radio propia, como la de la escuela o, en la calle, con una herramienta que tenemos en nuestros bolsillos: nuestros celulares (que a veces lograr redactar la veracidad de los hechos)

          Por eso invitamos a todos, vecinos y no vecinos, que se sumen a escuchar nuestra radio, Rebelión Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + cinco =