Primeras Jornadas de Conciencia Ciudadana.

La Escuela Secundaria “Ernesto CHE Guevara” se encuentra en el corazón de la zona noroeste de nuestra ciudad, a nuestra escuela concurren estudiantes de al menos seis barrios de los alrededores, así como estudiantes que eligen venir desde otros barrios mas alejados.

Con una matrícula activa de 700 estudiantes que concurren en los distintos ciclos en turno matutino, vespertino y nocturno, su orientación en arte para la secundaria y en comunicación para la ESA nos posiciona la ventaja de que tanto estudiantes como profesores encuentran en la creatividad y desarrollo del pensamiento reflexivo el puntapié inicial para todos los proyectos áulicos y extra áulicos.
De cara a las próximas elecciones legislativas, hemos visualizado que muchos estudiantes en edad de votar así como sus familiares y entorno, no conocen los temas básicos en cuanto al desarrollo de la democracia en nuestro país, dando su voto sin saber a quién o para qué.
Como institución referente en nuestra zona y apostando una vez mas a la dimensión pedagógica comunitaria, realizamos estas JORNADAS DE CONCIENCIA CIUDADANA, ¿porque primera? porque es nuestro anhelo volver a realizarlas año tras año.

Se celebraron los días 18, 19 y 20 de agosto y nos acompañaron invitados especiales como la Dra. Bernardita Zalisñak, el Dr. José Legarreta y los profesores Mauricio Amiel, Noelia Bard y Luis Niz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + veinte =