Programa 27/08/2021 – 101 años de la radio en argentina

El 27 de agosto de 1920 un grupo de radioaficionados, denominados como Sociedad Radio Argentina, inauguraron la radiofonía en la Argentina. El grupo estaba compuesto por el médico Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica. Equipados con un pequeño micrófono y un transmisor de escasa potencia, transmitieron la ópera Parsifal de Richard Wagner desde la terraza del Teatro Coliseo. Las palabras de Susini fueron: Señoras y Señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival de Richard Wagner, con la actuación del Tenor Maestri, la Soprano argentina Sara César y el Barítono Rossi Morelli.

Esta transmisión pudo ser escuchada apenas por un centenar de personas y es considerada la primera transmisión radiofónica completa de un programa de radio. Estos pioneros serían conocidos luego como los Locos de la Azotea. Si bien hubo transmisiones anteriores, éstas eran de carácter breve y estaban destinadas a comunicaciones específicas, como las utilizadas en el frente de batalla durante la Primera Guerra Mundial – Fuente: Museo Historico Cornelio Saavedra.

En este dia los y las estudiantes hicieron un programa en honor al dia de la radio y que mejor manera que festejarla en vivo!!!

Tambien compartimos historias y anecdotas en relacion a como la radio formo y todavia forma parte de nuestras vidas. Seguramente nuestra audiencia tambien tiene una anecdota… ¿Te animas a compartirla?

Los y las estudiantes de E.S.A tambien invitan a los profesores, estudiantes y vecinos a que utilicen la radio como estrategia pedagogico – didactica siendo una forma muy entretenida y novedosa de enseñar y aprender.

Escucha a traves de un poscadts la invitacion que realizan la E.S.A

¡SUMATE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 9 =