Intervenciones artisticas – comunitarias de La Che.

Como veníamos publicando en nuestras diferentes redes sociales con anterioridad, desde la institución en conjunto con vecinos, artistas locales y la Comisión Mixta de Salto Grande en intervenciones artísticas y comunitarias en el barrio en donde se encuentra la escuela.

Uno de esos proyectos era la intervención por parte del artista Martin Rojas y los estudiantes de 6º año de la escuela en el anfiteatro que se ubica frente a la institución. Obra la cual se culminó la última semana de septiembre luego de aproximadamente 2 meses de trabajo.

También tuvimos el honor de que el artista Jonhatan Dubarry junto a la estudiante Victoria Dubarry, realicen un retrato artístico del “Che” Guevara en el ingreso al establecimiento.

Tuvimos la posibilidad de culminar con estas actividades e inaugurarlas oficialmente en el marco de las Jornadas Transculturales celebradas durante la semana de 5 de octubre finalizando el día 8 de octubre fecha en la cual se conmemora el aniversario del fallecimiento de Ernesto Che Guevara.

El día viernes 15 de octubre realizamos una jornada de celebración en donde se descubrió el retrato del Che en presencia de varios miembros forman parte de la comunidad educativa y vecinos.

Luego nos trasladamos al anfiteatro a disfrutar de una tarde con mucho viento, pero llena de alegría, música y baile.

Queremos agradecer a cada uno de los participantes por acompañarnos, vecinos, miembros de la Comision Mixta de Salto Grande, profesores y estudiantes.

Gracias a vecinos, familias, estudiantes, referentes barriales, profesores por acomapañar esta iniciativa. A la productora Ojo Rojo por las imagenes. Agradecer tambien a los artistas y felicitarlos por el enorme trabajo que han realizado y tambien agradecidos con la Comision Mixta de Salto grande, el equipo del Museo, por acompañar esta propuesta en el marco del programa «Cultura Viva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =