Deporte – Boxeo
¡Hola a todos!, primero daremos un pequeño resumen sobre que es el deporte y sus beneficios.
El deporte es una actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, que mejora la salud, colabora en el mantenimiento del peso ideal y previene la obesidad, baja las cifras la tensión arterial, previene las elevaciones de la glucosa y reduce las necesidades de insulina en los diabéticos y/o eleva el nivel de colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos.
El boxeo es sin duda uno de los deportes de combate más conocidos y practicados alrededor del mundo, siendo uno de los más antiguos, hoy en día se ha convertido en uno de los deportes más vistos en el área de entretenimiento, moviendo cientos de millones de dólares.
En la antigua Grecia el boxeo era un deporte popular y formaba parte de los juegos olímpicos. Los primeros datos de una pelea de boxeo en los tiempos modernos, se ubica en Inglaterra en 1681: el Duque de Albermarle organizó un combate entre su mayordomo y su carnicero. Ya que se luchaba por dinero (en esa época sin guantes) y los espectadores hacían apuestas. Allí comenzó a usarse en la Inglaterra del siglo XVII la palabra “boxeo” para distinguir entre la lucha para resolver disputas y la lucha bajo reglas establecidas.
El boxeo ha cambiado de manera grandiosa, muchas veces impulsado por el dinero y por conseguir la atención del espectador como todo deporte competitivo; los tiempos de oro del boxeo quedaron atrás sin embargo la cantidad de atletas que se están dando a conocer prometen mucho para el deporte y con el tiempo lograran que el boxeo haga pelea en esta competencia, aún hay muchos cambios que van a venir afectando al boxeo, hay que esperar a ver si esos cambios resultan en buenas noticias.
